Escuela de BlackJack por


BlackJack inteligente para el jugador casual

No todos queremos dedicar el tiempo para convertirse en un jugador profesional de BlackJack; yo no lo entiendo, pero lo acepto. Pero con un poco de práctica, incluso el jugador casual puede sacarle al casino una gran tajada. Puede traducirse en cientos incluso en miles de dólares de ganancia y permitirle disfrutar de todos los casinos a bajo costo. Esto se puede hacer con la cuenta As-5.

Ninguna técnica de conteo le permitirá a un jugador ganar todo el tiempo, es una imposibilidad estadística. Pero reduciendo el margen del casino considerablemente, un jugador puede esperar tener sesiones ganadoras. La ventaja promedio del casino en un juego de 6 mazos es aproximadamente .5% para un jugador que usa la estrategia básica perfectamente. Usando la cuenta As-5 y un rango razonable de apuestas para aprovecharse de situaciones favorables esta ventaja podría cortarse a la mitad, aproximadamente .25%. No hay otro juego en el casino (excepto, quizás el Video Poker) con tan poca ventaja para la casa.

Esta cuenta trabaja porque reconoce el valor los Ases para el jugador y el valor los 5 para el distribuidor. El As es importante ya que con él se consigue el BlackJack o "natural" qué paga 3 a 2 en una apuesta. Sin ningún As en un mazo, la casa tiene un promedio de 2% de ventaja por encima del jugador. Los 5 son importantes para el casino porque ayuda a hacer las manos "muertas" (12 a 16), en manos buenas (17 a 21). Por consiguiente, cuando aparen los cinco, ellos nos están disponibles para el distribuidor, entonces es una buena situación para el jugador. Por otro lado, cuando son los ases que aparecen, ellos nos están disponibles para el jugador, entonces es una buena situación para el casino. Hay igual cantidad de cincos y ases en un mazo (o en seis) ellos pueden rastrearse y su proporción ser evaluada para la apuesta.

La cuenta As-5 es simple. Cuando se juegan los Ases, cuéntelos como menos uno (-1), y cuando se juega un cinco (5), cuéntelo como uno (+1). Los dos se suman para obtener una "cuenta corriente" y eso se usa para determinar su apuesta. Debe empezar la cuenta en la primera mano después de mezclar y llevar la cuenta la cuenta mano por mano. Esta cuenta le dirá cuánto apostar en la mano siguiente.

Por ejemplo, si en la primer mano aparecen dos Ases y no sale ningún 5, la cuenta para apostar en la segunda mano es -2. Digamos que en la segunda ronda, salen cuatro cincos, pero ningún As aparece; la cuenta para apostar en la tercera ronda es ahora +2 (-2, +1, +1, +1, +1 = +2). Su cuenta por apostar la próxima ronda es ahora +2. Recuerde, usted está agregando y está substrayendo uno por cada As y 5 que aparece sin tener en cuenta las demás cartas. No se olvide de contar las cartas de la banca de igual manera.

Para ver si usted entiende esta técnica, intente calcular esta sucesión As, 5, 5, As, As, 5, 5, As, 5. Recuerde, +1 sumado -1 es 0. La respuesta está al final de este artículo.

Para que la cuenta As-5 sea eficaz, debe usar la estrategia básica apropiada. Si piensa que debe plantarse con una mano de As-7 contra un 9 del casino, no sabe la estrategia básica. Si usted no sabe si pedir o doblar con un As-2 contra un 4 de la casa, no sabe la estrategia básica. Vaya a la página principal y consiga la estrategia básica apropiada para el BlackJack de su casino favorito. Si usted no está seguro de que es, mándeme un e-mail a maestro@bj21.com.ar y se lo explicare. Yo no haré hincapié en esto, pero el conocimiento de la estrategia básica es la llave para ganar al BlackJack.

Cuando termina cada mano y antes de la próxima, apueste el número de unidades que corresponden a la cuenta como se muestra abajo. La cantidad de plata depende de cuánto quiere arriesgar. Mi consejo es probar esto en un programa de computadora en casa antes de aventurarse a gastar $$$ en el casino. Pruebe programas shareware, algunos de ellos le permitirán programarlos para la cuenta As-5 para que usted pueda verificar su exactitud, contando y practicando estrategia básica.

Cuenta Corriente As-5

Tamaño de la apuesta en Unidades

Cero o negativa

Uno

1 positivo

Uno

2 positivo

Dos

3 positivo

Tres

4 positivo

Tres

5 positivo

Cuatro

6 positivo

Cuatro

7 positivo o más

Cinco

Una manera fácil de practicar esta cuenta es comprar cuatro mazos de cartas baratas, ponga al lado uno y quite todos los Ases y 5's de los otros tres. Baraje los Ases extras y 5's en el mazo que puso al lado; esto le dará un mazo de 76 cartas: un mazo de 52 cartas normal reforzado con 12 Ases y 12 cincos. Ahora, dé las cartas de este mazo una por una y cuente cada 5 como +1 y cada as como -1 e ignore las otras cartas. Lleve la cuenta corriente y cuando termine, esta debe ser 0 si lo ha hecho correctamente. Siga practicando hasta que se sienta cómodo con el sistema y entonces dé cartas de dos en dos y cuenta los pares. Por ejemplo, una K y un As son -1; un 5 y un As son 0; dos 5's son +2. Contar de a pares es el "secreto" que los contadores utilizamos para hacer más rápida la cuenta.

Como usted está contando sólo dos cartas, es poco probable que la cuenta se haga muy alta en un juego de seis mazos, pero si está jugando con uno solo, ésta es realmente una cuenta bastante poderosa. Si usted puede resistir el fastidio y la disciplina de la estrategia de apuestas, usted reducirá la ventaja de la casa. En el casino Queen la ventaja para la casa, usando perfectamente la estrategia básica es simplemente .33%. Esta técnica reducirá eso a aproximadamente .10%. Si un jugador usa la tabla de apuestas anterior en una mesa de $5, el promedio de sus apuestas será de aproximadamente $6. A una velocidad de 60 manos por hora, se pondrán $6 X 60 o $360 cada hora. Con una pérdida esperada de .10%, a largo plazo el costo de jugar BlackJack allí será de aproximadamente 36 centavos por hora. En el término corto, un jugador ganará o perderá mucho más de eso en cualquier sesión dada, pero si se usan las pautas anteriores durante varios cientos de horas, los resultados probablemente serán una pérdida de aproximadamente 36 centavos por hora. Esta técnica no supera la ventaja de la casa completamente, pero esta muy cerca de hacerlo. Considere esto: el jugador típico está jugando con una desventaja del 2% en el mismo juego. Usando el ejemplo anterior este jugador espera perder aproximadamente $7.20 por hora; después de varios cientos de horas de juego Ħesto equivale a miles de dólares! Si usted juega en un casino con un sistema de retorno o con un "club de jugador", o si usted es bueno en conseguir descuentos para los cuartos, viajes, cenas, etc., la cuenta As-5 puede ser bastante satisfactoria.

Una palabra sobre los requisitos de dinero. Desde que esta técnica no le da una ventaja sobre la casa, usted perderá todo el dinero en el futuro, simplemente estamos posponiendo lo inevitable. Pero, con los regalos, la diversión y el entretenimiento, podría ser un precio pequeño por pagar. Yo empezaría con 50 apuestas máximas, entonces si usted apostara de $5 a $25, debería tener $1250 de respaldo solo para jugar. Debe ser dinero que usted pueda permitirse el lujo de perderlo, porque hasta que usted aprenda un sistema de conteo completo eso es lo que pasará y no puede jugar bien cuando usted está apostando el dinero de la renta.

Un beneficio agregado de aprender la cuenta As-5 es que verá cuan fácil es aprender a contar cartas, usted podría querer aprender una cuenta completa como la Plus/Minus que le dará una ventaja por encima del casino. Pero mientras tanto use sus conocimientos en las mesas del casino para sacarle tanto dinero a los casinos como sea posible y principalmente Ħdiviértase!

Resultado del ejemplo: Usted debió llegar a una cuenta de +1. Así es cómo yo cuento esa sucesión en la mente. Otro punto importante aquí; yo identifiqué recientemente a otro contador en un casino porque estaba moviendo sus labios cuando contaba. A la mayoría de los casinos no le gusta ningún tipo de contador, no les diga lo que está haciendo.

As (M1 -- yo no uso la palabra "menos', sólo "M" son dos sílabas menos)
5 (nada; yo no uso "0" pero si lo desea, puede.)
5 (uno; yo no uso "Más 1" porque 1 siempre es un número positivo y ahorra una sílaba.)
As (nada)
As (M1)
5 (nada)
5 (uno)
As (nada)
5 (uno)

¿Dudas? E-mails en castellano a maestro@bj21.com.ar sino pueden hacerlo en ingles al autor aceten@stlnet.com.